|
Domingo Lloris
|
 |
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2009, 21:48:47 » |
|
Querido Luis,
En primer lugar, gracias a ti por leer lo que predicamos en este aparente desierto. La moda es una cuestión, para mi, indiferente que solamente siguen los vagos, descerebrados, arribistas, desinformados y todos aquellos que se complacen en sumergirse en la manada de corderos.
Estar o no de moda no perturba para nada mi sensibilidad ya que en este tema – siento ser absolutista – estoy en posesión de la verdad en cuanto a que representa llevar a cabo un trabajo bien hecho a pesar de que, como dices, no interese y todos estén por la "línea blanca" que es más económica en todos los sentidos, pero eso es abandono total a la mediocridad y a estar en la cola del mundo que según comentas es lo que impera. Pues bien, en algún momento aparecerá el sibarita que querrá volver al trabajo bien hecho y quizá entonces haya alguien que todavía no haya tirado la toalla.
Se, positivamente, que no tratas de atacar lo que aquí se está debatiendo y utilizas el humor sarcástico para poner, a tu manera otro granito de arena en ese entramado de despropósitos y falta de coherencia que caracteriza nuestro entorno, pero quien no te conozca, puede interpretar tus palabras en sentido contrario y sacar, tras tus comentarios, conclusiones que no son las que pretendes despertar en esta intervención.
Particularmente - desde que empecé a conocerme - y de eso no hace mucho, nunca he buscado un reconocimiento en ningún lugar de los muchos que he pisado y, sí, tratar de devolver, a la sociedad que me paga, un trabajo de contrastada solvencia, o cuanto menos honrado, por lo que no soporto a fantasmas, ni vendedores de humo que solamente enredan con su falta de coherencia, ignorancia y mala praxis.
Otra aspecto es mezclar temas políticos, sociales o de género que nada tienen que ver con lo que aquí se debate, esta es una cuestión de, cómo el individuo que tendría que pensar a corto, medio o a largo plazo se encuentra en permanente época de vacaciones, y esto es independiente del partido o grupo de decisión donde militen, simplemente, han llegado donde están por otras causas que suelen ser de otro carácter de las que se pretendían encontrar con su elección, con lo cual las espectativas, transcurrido cierto tiempo, decaen y el pollo se va a medrar, si le dejan, a otro paraje.
Eso de que nadie se fía de la página Fishbase, es otro sueño, pues desgraciadamente el personal se fía demasiado sin tener formado un criterio porque lo que no se quiere es tener que hacer un esfuerzo en la compensación de sus limitaciones - es más fácil copiar - y mientras tanto otros resuelven sus carencias, pero de éstos van quedando pocos y algunos dedicamos nuestro tiempo a impartir docencia en este foro.
También es verdad que ya van apareciendo críticos con esas páginas de fishbase – siempre los habrá – como aquí en el foro. Unos lectores silenciosos, pero que seguro que van formándose opinión y quizá algún día, aquí o en otro lugar manifestarán sus puntos de vista, sean éstos de nuestro agrado o no. Yo, intentaré seguir, como la procesionaria del pino que, a pesar de que las hileras de individuos sean machacadas, una y otra vez, siguen su camino colonizador hasta alcanzar su objetivo, pues solamente uno que quede será suficiente.
No estoy en nada de acuerdo con que utilices el término afición para quienes dedican su conocimiento, energía y tiempo en la taxonomía. Para mi es un insulto hacia quienes intentan poner orden donde los modernos fans de las tecnologías punta, imponen, de forma constante, el desorden y el fracaso a un plazo no muy lejano.
Para ilustrar estos y otros comentarios, me gustaría que Rafa mandara el artículo, publicado en Galicia, que hace unos días tuvo a bien enviarme, donde se pone de manifiesto algo que se viene repitiendo desde aquí y en otros lugares. Se trata de una especie (?) de valor comercial que, seguramente, es conocida por autóctonos y foráneos - la merluza.
No quisiera terminar esta intervención sin agradecer su constancia a todos los que entran en esta sección y nos leen. Parece que, a pesar de nuestra invisibilidad, es la más visitada hasta el momento.
D. Lloris 26/03/2009
|